Juez confirma accidente de su vehículo, pero afirma que era conducido por un familiar
El acusado del choque en el parque Bolívar dio su versión y rechazó el pedido de renuncia que surgió desde el Consejo de la Magistratura
Una vagoneta chocó la mañana del miércoles contra una valla de seguridad del parque Bolívar. Solo se registraron daños materiales de consideración, pero el conductor se escapó tras el accidente, según el reporte oficial de la Policía.
Según la versión de testigos, el juez del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) protagonizó el accidente en estado de ebriedad.
Hasta la noche del miércoles, Tránsito de la Policía buscaba al propietario del vehículo, ya que el motorizado fue recogido con una grúa tras la colisión.
El juez acusado dio su versión en Correo del Sur Radio FM 90.1, confirmó el accidente de su vehículo, pero afirmó que era manejado por su prima.
“Es mi vehículo, eso es innegable, hice la compra en Cochabamba. Le presté a mi prima, eso lo sabe Tránsito”, declaró el juez.
Relató que prestó su vagoneta a su prima que tiene a su hija enferma y requiere una operación. Ella –según la versión del jurista– le dejó en puertas del TDJ y luego chocó el motorizado en el parque Bolívar.
“Me dejó acá, su hija está enferma, le presté para que se movilice, ella ocasionó este accidente, ya se está arreglando”, indicó el juez, al confirmar además que su familiar se escapó asustada porque no tiene licencia de conducir.
También afirmó que él, después de marcar su asistencia en el TDJ, salió de su oficina para intentar recoger el vehículo, pero no pudo hacerlo por los desperfectos en el motorizado.
Sobre el pedido de renuncia a su cargo, el juez indicó que no lo hará porque “no me debo a nadie”, mencionó. “Me voy a defender con todo lo que responde”, avisó.
El Consejo de la Magistratura inició una investigación del caso y el consejero Marvin Molina pidió que renuncie a su cargo por moral.