Se desconoce el paradero de dos policías tras toma de estación de San Julián
La Policía y el Ministerio de Gobierno negaron que algún policía haya sido tomado como rehén, pero no brindaron mayores detalles sobre la violencia que ejercieron los comunarios contra los uniformados
La aprehensión de Heber Canaza, implicado en el secuestro de periodistas y policías en el predio Las Londras, en Santa Cruz, despertó el miércoles el enojo de un grupo de personas en San Julián, que tomó la estación policial de este municipio.
Un parte policial emitido a las 10:00 del miércoles, citado por El Deber, señala que el comandante de la Policía en San Julián, coronel Nicanor Corcuy, fue tomado como rehén; horas después, reportaron que fue liberado, aunque desde la entidad del orden y el Ministerio de Gobierno negaron el hecho.
El mismo informe indica también que por la toma de la estación policial, los uniformados que se encontraban en este lugar escaparon, dos de ellos no contestan el teléfono y se cree que siguen escondidos en el monte.
Varios policías de la zona de San Julián confirmaron a El Deber que sus camaradas no contestan el teléfono y eso causa incertidumbre. También expresaron su molestia por la negación del hecho de las autoridades y creen que no se respeta la labor de los policías, informa el medio cruceño.
Patrulla atacada
Tras la aprehensión de Heber Canaza, los comunarios de San Julián también atacaron una patrulla, que tuvo que ser abandonada con las llantas pinchadas por los proyectiles. Los policías se vieron obligados a tomar otro motorizado de la zona para salir y proteger sus vidas.
La Policía realiza acciones para procurar recuperar el vehículo por la zona, mientras que en San Julián hay una vigilia permanente de ciudadanos que protestan por las detenciones.