Villa Serrano llora la partida del músico “Vicho” Cuéllar
Dos atracadores lo interceptaron y dispararon cuando llegó a su casa, en la ciudad de Santa Cruz
Víctor “Vicho” Cuéllar Gonzáles irradiaba alegría y llevaba la música de Villa Serrano por dónde iba, pero su voz fue apagada de una forma trágica. Dos atracadores lo interceptaron y dispararon cuando llegó a su casa, en la ciudad de Santa Cruz, donde radicaba desde hace unos diez años.
El trágico momento fue captado por una cámara de seguridad. Las imágenes grabadas muestran cómo dos hombres a bordo de una motocicleta se acerca al vehículo de Víctor, uno de ellos baja, forcejea con la víctima, le dispara al menos cinco veces y se da a la fuga.
Víctor intentó perseguir a sus atracadores, pero no tuvo suerte. Fue auxiliado y llevado a un centro de salud, donde el personal sanitario intentó salvarle, sin éxito por la gravedad de sus heridas. Recibió cinco disparos, cuatro en el tórax y uno en la mano.
El hecho impactó en todo el país y mucho más en el municipio chuquisaqueño de Villa Serrano, tierra natal de Víctor y donde es recordado por su talento en la música.
“Cómo no recordar a Víctor Cuéllar cantando ‘Sarita’, por cierto con ese tema nos hizo bailar a los Serranenses. Paz en tu tumba que Dios te reciba en su reino. Siempre te recordaremos Vicho”, señala una publicación de la página Tradiciones de Villa Serrano, difundida ampliamente por oriundos de este municipio en las redes sociales
“Es algo que nadie esperaba, es un golpe muy fuerte para toda la familia y sobre todo para la familia serranense ya que él era de Villa Serrano, Chuquisaca, donde todos están consternados por la muerte. Él era un embajador de nuestra música”, señaló uno de los primos de Víctor a Unitel
“Toda la familia hemos grabado dos discos como hermanos Cuéllar. Nuestra vida siempre fue la música”, comentó el hermano mayor, Gilberto Cuéllar, en una entrevista con Red Uno.
Al margen de la música, Víctor se dedicaba desde hace seis años al comercio de los granos y anteriormente fue docente de la Universidad. Su hermano contó que antes del atraco, él había recogido dinero que le debían y presume que los asaltantes lo sabían.
Víctor dejó a dos hijos jóvenes y a su esposa, que administra una agencia de viajes y dirige la carrera de Turismo en la Universidad Gabriel René Moreno.