Implicado en corrupción deja la cárcel San Pedro

Agustín Tarifa, exdirector de Educación Superior del Ministerio de Educación, logró que la justicia le otorgue la liberación de la cárcel San Pedro, donde cumplía detención preventiva por el caso de presunto tráfico de influencias y exámenes en el Ministerio de Educación. Se benefició con la detenci


Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 29/11/2021 00:45

Agustín Tarifa, exdirector de Educación Superior del Ministerio de Educación, logró que la justicia le otorgue la liberación de la cárcel San Pedro, donde cumplía detención preventiva por el caso de presunto tráfico de influencias y exámenes en el Ministerio de Educación. Se benefició con la detención domiciliaria.

“Después de dos meses de detención preventiva en el Penal de San Pedro de La Paz sin ninguna prueba, hoy recuperé mi libertad”, publicó Tarifa en su cuenta de Facebook.

Tarifa fue aprehendido y enviado a la cárcel en septiembre de 2021, imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

El exfuncionario fue denunciado por la viceministra Aurea Balderrama, en un proceso por el cual también ya está imputado el exministro Adrián Quelca.

Según la denuncia, que se basa en conversaciones de WhatsApp que se filtraron, Tarifa está acusado de recibir órdenes de Quelca para favorecer o perjudicar a determinados postulante a cargos directivos, pero además el exfuncionario habría filtrado exámenes escritos a aspirantes.

El plazo de la detención preventiva era de cuatro meses, sin embargo, Tarifa logró salir de la cárcel en dos meses.

El abogado Abel Loma, que patrocina a la parte denunciante, explicó que el exfuncionario había solicitado su cesación a la detención preventiva, pero un juez anticorrupción le negó ese pedido. Sin embargo, el imputado apeló esa decisión y el caso fue remitido a la Sala Penal IV, a cargo de la vocal Claudia Castro, que le otorgó detención domiciliaria el jueves.

Etiquetas:
  • corrupción
  • cárcel San Pedro
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor