Potosí: Cuatro reos fugan de la cárcel Cantumarca
Presos por el delito de feminicidio escaparon al estilo de una película de la prisión de Cantumarca, Potosí, y ahora los fugitivos son buscados por la fuerza del orden.

Presos por el delito de feminicidio escaparon al estilo de una película de la prisión de Cantumarca, Potosí, y ahora los fugitivos son buscados por la fuerza del orden.
Alfonso Laime Chambi, de 33 años de edad, es considerado el más peligroso por cometer doble feminicidio. Fue sentenciado a 30 años de prisiòn junto a otros dos por la muerte de las hermanas Marisol y Elizabeth Omedo. Ambas violadas y asesinadas en las faldas del Cerro Rico de Potosí.
Emilio Peñas estaba privado de libertad preventivamente por el delito de feminicidio en grado de tentativa desde el 4 de junio del año 2020.
Junto a los dos también huyeron un violador y un traficante de drogas. El presunto violador estaba recluido con detención preventiva desde el 3 de octubre de 2020. Su nombre es René Ramallo.
Mientras que Rubén Steven Vaca estaba como detenido preventivo por el delito de tráfico de sustancias controladas desde el 29 de abril de 2021.
EL ESCAPE
Este grupo de internos escapó entre las 4:30 a 5:00 de ayer, domingo, del penal de Cantumarca. El barrote de la celda C-19 del pabellón C-2 fue cortado y doblado. Por ahí salieron los internos y luego comenzaron a cortar la malla de seguridad interna del penal.
Tras lograr ese objetivo, usaron una escalera metálica para trepar el muro y, finalmente, saltar al exterior de la cárcel.
El escape fue notificado después de las 6:00 al director de seguridad del recinto penitenciario. La Policía activó el Plan Z con la finalidad de recapturar a los fugitivos. Hasta anoche no hubo un resultado positivo de la búsqueda.