La Paz: El niño que fue quemado por su madre necesita atención médica en el extranjero
Ya pasó por tres cirugías, pero no son suficientes
El niño de nueve años que fue quemado por su propia madre, en la ciudad de La Paz, ya pasó por tres cirugías, pero requiere injertos de piel y la opción que manejan los médicos es trasladarlo a Estados Unidos.
“El niño ya recibió tres cirugías, pero requiere más porque necesita injertos de piel”, informó la jefa de la Unidad de Defensa Integral a la Familia, Ángela Andrea Iturri.
El pequeño tiene quemaduras en más de una cuarta parte de su cuerpo y se prevé que su recuperación será lenta. Está internado en el Hospital Arco Iris desde hace 11 días.
El director de dicho nosocomio, Luis Bedregal, complementó que debe ser trasladado de forma urgente al exterior.
“El pequeño necesita una piel especial para que la quemadura se profundice y esa piel se puede encontrar en Estados Unidos”, afirmó el galeno.
El profesional dijo que este procedimiento médico en el exterior ayudará para que el niño pueda tener movimiento en el cuello, aunque quedará con cicatriz.
Julián por el momento continúa internado en la sala de terapia intermedia del Hospital Arco Iris. “Está vendado y por eso no hemos logrado hablar mucho con él”, indicó Iturri.
La Fundación Arco Iris se encargará posiblemente de realizar las gestiones para que el niño pueda viajar al exterior, mientras que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia se comprometió a colaborar con los permisos para que el niño salga del país.
El caso de violencia se conoció el 22 de noviembre, cuando la mujer llevó a su hijo al Hospital Arco Iris, allí él reveló que había sido quemado por su mama por no doblar su ropa. Ahora ella está detenida por intento de infanticidio y se conoce que su padre también está detenido, pero no se revelaron los motivos.