Caso de “ítems fantasmas” causa revuelo: Santa Cruz
Valeria Rodríguez que destapó el caso dice que recibe amenazas de parte de exfuncionarios
El polémico caso de los supuestos 800 “ítems fantasmas” en la pasada gestión de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, revelada por Valeria Rodríguez, expareja del exdirector de Recursos Humanos, Antonio Parada Vaca, durante la gestión de Percy Fernández, armó un revuelo en el municipio cruceño. Al problema se sumó ayer el alcalde Jhonny Fernández, quien advirtió al Ministerio Público con “levantar al pueblo” si no se hace justicia en esta denuncia.
De acuerdo con la denunciante, la exautoridad de la administración de Fernández creó 800 ítems de manera irregular y cobró el sueldo de estos “funcionarios fantasmas” durante la gestión 2017. Actualmente, se desconoce su paradero.
La denuncia de Rodríguez contra su expareja implica a otras tres personas como supuestos “palos blancos”, entre los que figura el exdirector de Recursos Humanos en la gestión del interinato de Angélica Sosa.
“RED DE CORRUPCIÓN”
Adriana Pedraza, directora municipal de Transparencia de la actual administración, anunció una auditoría y afirmó que se trataría de una red de corrupción que operó por más de 10 años.
El director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Evert Mérida, dijo que se solicitará la conformación de una comisión de fiscales para investigar el caso.
“VAMOS A LEVANTARNOS”
El alcalde Fernández se pronunció sobre el caso y advirtió al Ministerio Público con “levantar a las juntas escolares y las juntas vecinales” si no se hace justicia.
Luego de que se destapara el caso, Valeria Rodríguez, la denunciante, afirmó que su vida y la de sus hijos están en peligro, debido a las amenazas y presión de exfuncionarios como la exalcaldesa Sosa, para que retire la demanda.
La aludida, a través de un video en sus redes sociales, negó haber amenazado a Rodríguez y reclamó que estas denuncias dañan su imagen, por lo que amenazó con emprender acciones legales.