Principal acusado niega la existencia de 800 “ítems fantasmas” y dice ser víctima de extorsión
Descartó presentarse ante las autoridades por temor a ser aprehendido y que lo usen como un “trofeo” o un “chivo expiatorio”
El principal acusado por el caso “ítems fantasmas” en Santa Cruz de la Sierra, Antonio Parada Vaca, negó la existencia de los mismos y por el contrario, acusó a la denunciante Valeria Rodríguez de extorsionarlo a partir de un conflicto familiar.
“Inventarse que yo fabricaba 800 ítems es algo totalmente falso”, afirmó Parada en una entrevista con Gigavisión.
Asimismo, negó ser la cabeza de una red de corrupción al interior de la Alcaldía de la capital cruceña que, según la denuncia, manejaba un estimado de 800 ítems “fantasmas”.
De acuerdo con el relato de Parada, la contratación del personal en la Alcaldía responde a los pedidos de cada secretaría y señaló que cada dependencia es responsable de sus trabajadores. Afirmó que en el departamento donde fungía como Director de Recursos Humanos, solo estaban incluidos 50 funcionarios.
Considera “irracional” que se lo acuse en el caso, y considera que se trata de una extorsión por parte de Rodríguez con quien tiene hijos, y quien dijo que lo hace por “un despecho”, puesa ya se habían reunido ambas partes con sus abogados y llegaron a un acuerdo para mantener la pensión de sus hijos y el pago del crédito de dos casas en donde Rodríguez vive con su madre, pero llegó un momento en el que él, dijo, dejó de trabajar, según afirmó.
“Voy a presentar una denuncia por extorsión porque no se le puede llamar otra cosa a esto. Lo que comenzó con un tema familiar, terminó en una denuncia falsa con pruebas, porque fue falsa, y después lo hicieron mediático y político. Supuestos 800 ítems por lanzar una cifra (…) Esto no tiene ni pies ni cabeza”, dijo en la entrevista.
Descartó presentarse ante las autoridades por temor a ser aprehendido y que lo usen como un “trofeo” o un “chivo expiatorio”. Por lo mismo, evito dar las coordenadas de su paradero.
“Me siento sin una seguridad jurídica y lo más que le puedo decir es que estoy a buen recaudo, tengo temor por mí, por mi familia porque esta señora ya me destruyó la vida”, acotó.