Pumari se acogió al silencio ante la Fiscalía y espera su audiencia en Betanzos
Sin precisar cuándo y dónde será la audiencia, la Fiscalía adelantó que solicitará la detención preventiva de Pumari para “resguardar y garantizar” su presencia
Luego de varias horas de incertidumbre sobre el paradero de Marco Antonio Pumari, las autoridades de la Policía y la Fiscalía confirmaron que el exlíder cívico potosino se encuentra en celdas policiales de la localidad de Betanzos, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Potosí, donde fue aprehendido ayer, jueves.
El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) es acusado de allanamiento, robo agravado, deterioro a bienes del Estado y obstrucción electoral, según detalló la Fiscalía General del Estado.
En su primera comparecencia ante un fiscal, Pumari se abstuvo de declarar y espera su audiencia de medidas cautelares.
“Conocidos mis derechos constitucionales me voy a abstener a prestar mi declaración”, señaló Pumari, según el acta de declaración difundida por Unitel.
Sin precisar la fecha ni el lugar de la audiencia, la Fiscalía adelantó que solicitará la detención preventiva de Pumari para “resguardar y garantizar” su presencia en Potosí, sede del proceso, por lo que también descartó llevarlo a otro departamento.
La familia de Pumari tampoco conoce detalles de la audiencia de medidas cautelares. Su esposa María Isabel Cusi presentó una solicitud formal a la Fiscalía en busca de recibir información del proceso.
Según imágenes difundidas en las redes sociales, Pumari fue valorado por personal médico al ingresar a la celda de la Estación Policial Integral (EPI) de Betanzos.