Advierten que la vida de Marco Antonio Pumari corre peligro y exigen garantías
La esposa del exlíder cívico potosino, María Isabel Cusi, denunció que “grupos de choque” del MAS se trasladaron supuestamente a Llallagua
La esposa de Marco Antonio Pumari, María Isabel Cusi, denunció este sábado que la vida del exlíder cívico potosino corre riesgo, por lo que pidió que su audiencia no se desarrolle en Llallagua.
“Me siento muy preocupada. Acabado de enterarme que mi esposo ha sido trasladado al municipio de Llallagua para su audiencia. Yo he estado toda la noche en vigilia para que no lo trasladen, pero no sé por dónde lo ha sacado del municipio de Betanzos”, dijo Cusi, según un video difundido en redes sociales.
“En el municipio de Llallagua no tenemos ninguna garantía, ya que están trasladando (…) muchas personas del lado del MAS, personas de choque. Mi esposo corre el riesgo de sufrir alguna agresión. Inclusive, está en riesgo su vida. Pido al Defensor del Pueblo (….) y a Derechos Humanos, pido a este Gobierno que lo hagan (la audiencia) en un lugar neutral”, afirmó la esposa de Pumari.
El expresidente Carlos Mesa también observó que Pumari haya sido trasladado a Llallagua y pidió la intervención de la CIDH y la ONU.
“El traslado arbitrario de Marco Pumari a Llallagua para que operadores masistas de justicia decidan su prisión sin testigos, vulnera abiertamente la Ley y los DDHH y pone en riesgo su integridad. Exigimos la intervención de la @CIDH y de @ONU_es ante evidente terrorismo de Estado”, escribió en Twitter.
El diputado Erwin Bazán (Creemos) también se expresó en la misma línea. “LA VIDA DE PUMARI CORRE PELIGRO HOY. Dispusieron el traslado de Marco Antonio Pumari a Llallagua en el Norte de Potosí. Además de ser un traslado arbitrario, es extremadamente peligroso para la seguridad de Marco Pumari pues el Norte de Potosí es considerado un bastión Masista donde su vida corre peligro ¿Acaso buscan que muera linchado en manos de una turba Masista?”, denunció en Facebook.
La justicia programó para las 16:00 de este sábado de la audiencia de medidas cautelares de Pumari.