Policía fallece apretado por vehículo patrullero
Deja seis hijos; la familia llora su partida; hoy es ascendido de forma póstuma

La Policía está de luto. El sargento segundo Miguel Alarcón Bayo, de 52 años, falleció ayer aplastado por un vehículo patrullero tras haberse ofrecido a llevar a su domicilio a una pareja que discutía en la calle, en estado de ebriedad y hacía llorar a su bebé. Hoy, miércoles, será ascendido de forma póstuma.
“Lamentablemente la familia del verde olivo está de luto por el fallecimiento de un ser humano, miembro de nuestra institución, cumpliendo con su deber”, declaró el comandante departamental, coronel Marco Antonio Gutiérrez.
El policía fallecido, natural de Oropeza, Chuquisaca, prestaba servicios en la Estación Policial Integral (EPI) de San Roque.
Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de ayer, Alarcón salía de su centro de operaciones con un camarada suyo y observó en la calle Loa que una pareja en estado de ebriedad discutía mientras su bebé lloraba.
En un acto de humanidad, se ofreció a llevarles hasta su domicilio, explicó ayer el director de Tránsito, coronel José Julio Baldivieso.
Cuando llegaron a la casa, el vehículo fue detenido en una calle pendiente y el policía se bajó para pedir que la pareja descienda, pero el esposo de la mujer empezó a agredirlo. El otro policía dejó entonces el volante para ayudar a su camarada, momento en que el vehículo se deslizó provocando el aplastamiento de Alarcón.
“Sufrió un golpe en el muslo que le perforó las venas y de la arteria femural; falleció por desangrado rápido”, detalló Baldivieso.
“En el lugar, el marido (de la mujer), que estaba en estado de ebriedad, empezó a agredir al policía y el conductor se bajó del vehículo e intentó auxiliarlo, pero el motorizado descendió, con el lamentable hecho”, agregó.
FIEL A SU TRABAJO
“Nos duele a todos, él era una persona buena; como trabajaba muchos años en la Policía, era fiel a su trabajo, cristiano que no sabía farrear, tenía un corazón grande para toda la gente. Decía que el policía era hermano de la gente, a cualquier pedido, hecho de sangre, maltrato de niñas, mujeres; él siempre estaba cumpliendo con su deber”, describió su hermano, Modesto Alarcón.
El familiar, en medio de lágrimas, dijo que eran tres hermanos; ahora quedan solo dos. Su hermano deja seis hijos, el menor de 15 y el mayor de 26.
“Somos de una familia humilde. Pido a Dios que la familia vaya bien y que Dios les guíe”, finalizó.
CAUSA DE MUERTE
La causa de la muerte de Miguel Alarcón Bayo, de 52 años, fue shock hipovolémico. El vehículo le seccionó la arteria y la vena femoral derecha. Falleció por un desangrado rápido.