Detención preventiva para acusado de la muerte de un perro en Cochabamba
El hombre atacó al animal con un machete; las graves heridas que le dejó derivaron en su deceso
El Juzgado de Instrucción Penal N° 3 de la ciudad de Cochabamba determinó este viernes la detención preventiva de seis meses para Daniel R. A. en la cárcel de San Sebastián para varones, acusado de haber ocasionado la muerte de “Koki”, un perro que fue atacado a machetazos.
En la audiencia de medidas cautelares se estableció que el hombre tuvo responsabilidad del hecho que causó una serie de cuestionamientos en diferentes agrupaciones de defensa de los animales. El proceso que enfrenta el sujeto es por el delito de biocidio.
Según se pudo establecer en la investigación, Daniel R. A. se habría dado a la fuga luego de cometer la agresión hasta que este jueves 16 de diciembre, es decir 9 días después, fue aprehendido en un domicilio de la zona sur donde se encontraba escondido.
La investigación señaló que, sin aparente motivo alguno, el can que se encontraba en el patio de su casa, habría sido agredido con un machete por parte del ahora imputado, provocándole lesiones que comprometieron su salud.
Según la veterinaria que lo atendió, el can presentaba la piel desprendida, músculos destrozados, tejido subcutáneo abierto y mandíbula inferior destruida, lesiones que le habrían provocado un paro respiratorio y consecuentemente la muerte.
Cuando Daniel R. A., cuñado de la dueña del can, fue aprehendido dijo que lo sucedido habría sido por una "posesión demoniaca”; sin embargo, en audiencia no se hizo referencia a ese extremo por parte de su abogado.