Gobierno acusa a capitán de la FAB de atraco a concesionaria de autos en Cochabamba
Se trata de un militar del servicio activo de 36 años que también está presuntamente involucrado en otro atraco, el 12 de diciembre, en la entidad financiera Western Unión

El hombre que atracó con un arma de fuego a una agencia de Imcruz, el viernes, en Cochabamba fue identificado como un capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con iniciales J.A.C.S. por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien además confirmó su aprehensión.
El militar del servicio activo de 36 años es acusado de otro atraco, el 12 de diciembre, en la entidad financiera Western Unión.
“Según las investigaciones que se hicieron mediante cámaras de seguridad y el reconocimiento de las víctimas, es el responsable de dos casos o de robo agravado con uso de armas de fuego. El primero en la empresa Western Unión y después a la empresa Imcruz”, dijo la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.
Según Del Castillo, el hombre cuenta con capacitación en táctica militar y utilizó el mismo modus operandi en los dos atracos, que consistía en utilizar un arma de fuego reglamentaria y lanzar la mochila encimas de las cajas de seguridad.
En el primero, el 12 de diciembre, redujo al seguridad de la agencia financiera ubicada en la avenida Ballivián y apuntó a la cajera con un arma de fuego para sustraer 19.600 bolivianos y 2.756 dólares.
En el segundo atraco, ocurrido cinco días después del primero, el militar logró robar Bs 6.000 y $us 130; luego de huir de la escena del crimen, realizó 11 disparos al aire. Dos proyectiles alcanzaron a uno de los trabajadores, uno en el hombro y otro en las piernas.
Con el apoyo de transeúntes y un taxista se logró detener al acusado a unas seis cuadras del lugar del atraco, donde fue golpeado para evitar que continúe su escape. Luego, un efectivo policial lo rescató para cumplir con el arresto. Por las lesiones, el hombre se encuentra en hospitalizado.