Exministro acusado de sobornos apunta a salir de la cárcel antes de Navidad
Edwin Characayo, extitular de Desarrollo Rural y Tierras, fue acusado formalmente por los delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, concusión y beneficios en razón del cargo
El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, pretende salir de la cárcel antes de Navidad. Cesar Rojas, abogado de la exautoridad del gobierno de Luis Arce, informó que su cliente asistirá a una nueva audiencia de cesación a la detención preventiva.
Characayo ingresó al penal de Palmasola acusado de haber recibido sobornos de unos 20.000 dólares en el Prado de la ciudad de La Paz, en abril de este año. Su cómplice fue el exdirector nacional de Tierras, Hiper García.
“La anterior audiencia se suspendió porque el juez estaba con permiso, ahora la audiencia se realizará el martes a las dos de la tarde, es cuando se llevará adelante la audiencia”, sostuvo el jurista.
Rojas explicó que su cliente cumplió la detención preventiva el 25 de octubre y dijo que lo que ahora corresponde es que salga en libertad.
“Van a ser dos meses de detención indebida, no existe una orden para que siga detenido. Lo que hacen es retrasar su audiencia”, reprochó el abogado.
El exministro fue acusado formalmente por el Ministerio Público, el 18 de octubre de 2021, por los delitos de cohecho pasivo propio, uso indebido de influencias, concusión y beneficios en razón del cargo.