FAB retira a capitán vinculado a dos atracos en Cochabamba
El militar fue aprehendido el viernes luego de ser capturado y golpeado por vecinos a pocos metros del lugar del crimen
La Policía y el Ministerio de Gobierno identificaron a un capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), con iniciales J.A.C.S., como el autor del atraco con arma de fuego a una concesionaria de autos, el viernes, en Cochabamba y de otro hecho similar, cinco días antes, en una entidad financiera.
El militar de servicio activo fue aprehendido el viernes luego de ser capturado y golpeado por vecinos a pocos metros del lugar del crimen. Por los golpes, el hombre de 36 años fue hospitalizado con resguardo policial.
La FAB confirmó que se trata de un capitán destinado a la guarnición aérea de Cochabamba y aclaró que actuó de manera personal.
“Debido a que fue encontrado infraganti cometiendo ese ilícito, que transgrede las leyes, normas y reglamentos militares en actual vigencia y atentan contra la dignidad y honor de las Fuerzas Armadas, siguiendo procedimientos establecidos, se determinó su retiro obligatorio de la institución”, señala un comunicado de la FAB difundido en redes sociales.
La institución castrense agrega que J.A.C.S se someterá a la justicia ordinaria porque el hecho fue cometido fuera de su servicio y no involucra a la FAB.