Santa Cruz activa la alerta roja y busca a tres desaparecidos tras la crecida del río Piraí

Los equipos de rescate ya trabajan en la zona, pero esperan el apoyo de un helicóptero

Una imagen de la crecida del río Piraí. Una imagen de la crecida del río Piraí. Foto: El Deber

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 21/12/2021 09:52

Santa Cruz activó este martes la alerta roja en el departamento por la crecida extraordinaria de los ríos Piraí y Grande. Tres personas fueron arrastras por las aguas del río Piraí y se encuentran desaparecidas.

Según un reporte de diario cruceño El Deber, más temprano, las tres personas desaparecidas se encontraban a salvo en una especie de pequeña isla, cerca del kilómetro 12 de La Guardia. Sin embargo, tras la crecida del río y la fuerza de la corriente del agua, estas habrían sido arrastradas río abajo.

Los equipos de rescata de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santa Cruz ya se encuentran trabajando en la zona. El jefe de esa unidad, Paulo César Suárez, dijo, sin embargo, que las posibilidades de rescate con cuerdas o una lancha motora son nulas, por lo que se espera el payo de un helicóptero.

El lunes, los equipos de rescate lograrron salvar a un draguero, que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba recuperar sus herramientas.

El Servicio de Encauzamiento de Aguas y de Regularización del Río Piraí (Searpi) activó la alerta roja e informó una crecida de cinco metros en la cuenca alta del Piraí.

Los datos registrados en las cuencas altas y medias del río Grande también se acercan a los registros históricos, según esa dependencia. En la cuenca alta, el nivel del agua alcanzó los 14 metros, mientras que en su paso por Abapó registró una crecida de 5 metros, según reportó El Deber.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • Río Piraí
  • Activa la alerta roja
  • Tres desaparecidos
  • Río Piraí
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor