Retienen en Panamá a Guillermo Parada, acusado por los “ítems fantasmas”
Este jueves se conoció que la Interpol activó el sello rojo para dar con el paradero tanto de Guillermo como de su hermano Antonio Parada

Guillermo Parada, hermano de Antonio Parada, fue retenido este jueves en Panamá, según consta en un documento que fue remitido al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.
El director nacional de Interpol, coronel Marco Ballón, informó a las autoridades mediante una carta sobre una “intervención del ciudadano Guillermo Parada Vaca en la República de Panamá", según reportó Unitel.
Por su parte, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, confirmó al mismo canal que Guillermo fue retenido en ese país. Según El Deber, fue hallado cuando realizaba trámites migratorios.
Los dos hermanos son investigados por el caso “Ítems fantasmas” en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. La Fiscalía sospecha que Guillermo usó su trabajo en una cooperativa de servicios en Santa Cruz para reclutar personas que presten sus nombres para ser incluidos en nóminas de funcionarios, cuyo control estaba a cargo de Antonio, que era jefe de Recursos Humanos del municipio.
Este jueves, el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, informó que la Interpol había activado el sello rojo para los hermanos, algo con lo que podían ejecutado una orden de aprehensión.