A la cárcel padre y madre por matar a su propio hijo
La mujer dio a luz en su cuarto con la ayuda de su pareja; luego asesinaron al bebé
Las primeras investigaciones de la Policía y la Fiscalía dan cuenta que un hombre atendió el parto de su pareja en la casa de esta y que después de que naciera el bebé, el varón tomó una madera y golpeó al recién nacido en su cabeza hasta matarlo. Ahora ambos sospechosos de cometer tan horrendo crimen están encerrados en la cárcel San Roque.
Ayer, jueves, a las 14:00, la audiencia de medidas cautelares se instaló en el Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de Sucre y tras las alegaciones del Ministerio Público y de la defensa de los imputados, la jueza Ximena Mendizábal ordenó la detención preventiva de ambos.
Mendizábal dijo que hay varios elementos que prueban que ambas personas, una mujer de 32 años y un hombre de 52, bebedores consuetudinarios, con probabilidad son autores del infanticidio de un recién nacido que llegó al mundo la noche del 23 de diciembre.
Esa fecha, en la calle Huata por inmediaciones de la calle Canelas, una mujer dio a luz a un niño y casi inmediatamente sus progenitores lo mataron golpeándole con una madera. Después, lo enterraron en el patio y a su lado dejaron la madera con sangre. La mañana del 24, el padre de la mujer se percató del hueco que había en su patio, descubrió que se había cometido un crimen e inmediatamente dio parte a la Policía.
LOS HECHOS
La autoridad jurisdiccional dijo que de acuerdo a la relación de hechos presentada por la Fiscalía, la noche que la mujer dio a luz el parto fue atendido por el hombre. Nació el niño y como ambos ya tenían todo planeado para deshacerse de la criatura, el hombre tomó una madera y lo golpeó contra la cabeza del recién nacido. No fue una sola vez sino que varias, pues hay huesos rotos.
Mendizábal dijo que ante tal evidencia determinó encerrar preventivamente a las personas por la presunta comisión del delito de infanticidio por seis meses, tiempo en el que la Fiscalía Departamental deberá presentar una acusación o sobreseimiento del caso.
OCTAVO
El infanticidio que ocurrió la noche del 23 de diciembre en Sucre se constituye en el octavo caso de asesinato de niños en Chuquisaca este año, cifra que coloca a este departamento en tercer lugar a nivel nacional en cuento a la comisión de clase de horrendos crímenes.