Una niña fue embarazada por su hermano de 32 años
Las agresiones empezaron con toques impúdicos desde que tenía 7 años de edad
Una niña empezó siendo víctima de toques impúdicos por parte de su hermano mayor, quien después la violó en varias oportunidades, hasta quedar embarazada. Este horrendo crimen ocurrió en una comunidad de Monteagudo, donde ahora el responsable del vejamen guarda detención preventiva.
La información fue confirmada a CORREO DEL SUR por el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien precisó que conocieron esta denuncia el 28 de diciembre pasado y a las pocas horas aprehendieron al sospechoso.
EN NAVIDAD
Todo se conoció por unos familiares que llegaron a la comunidad donde se suscitaron las agresiones sexuales para pasar la Navidad. En ese propósito, invitaron a la niña –hoy de 12 años– y a su familia a que visitaran su casa, y cuando todos compartían los quehaceres domésticos, a una prima le llamó la atención que la menor se pasara casi todo el tiempo durmiendo. Eso la llevó a indagar y descubrir que tenía la barriga más crecida de lo normal.
Reunieron a la familia y pidieron a la niña que les contara qué le estaba pasando. Ella relató que cuando tenía siete años fueron, junto a su madre y hermano mayor, a Porongo, Santa Cruz, a trabajar. Allí, continuó, su hermano la tacó por primera vez, y desde entonces repitió esa acción cada cierto tiempo.
Nava Morales dice que la niña aseguró que la primera violación se produjo en abril del año pasado, cuando su madre, hermano y ella fueron a una comunidad vecina a trabajar en la cosecha de maní. La niña ya tenía 12 años y su hermano, 32.
Según su relato, estando en la faena, el hombre desde una habitación llamó a su hermana para que le alcanzara un pantalón. La niña ingresó e inmediatamente él la tomó de la espalda, la recostó en un colchón que estaba en el piso y la violó. Desde ese entonces, por la declaración de la víctima, las agresiones se repitieron entre tres a cuatro veces al mes.
El embarazo se dio en septiembre y aun así, la última violación se produjo en diciembre, cuando el agresor le contó a su víctima que en la comunidad de Tihumayu, Padilla, había una Virgen milagrosa y la convenció para que fueran allí. En el lugar, la niña notó que no había nada y su hermano la violó “estando embarazada”, enfatizó el Fiscal departamental.
Todos estos extremos, además de la certificación de que la niña estaba embarazada de 16 semanas, fueron expuestos por el Ministerio Público en una audiencia de medidas cautelares, el viernes, en Monteagudo.
Con esos antecedentes, un juez encontró que el imputado por los delitos de abuso sexual y violación a niña adolescente es con probabilidad autor de los hechos y ordenó su detención preventiva en la carceleta de esa ciudad.
DELITO
La presente denuncia es con agravante de embarazo y de parentesco “si el autor fuera ascendiente, descendiente o pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad”, por lo que la pena se incrementa con cinco años más a la establecida (15 a 20).