Joven de 23 años ataca a su madre y la amenaza
La agresión ocurrió mientras la mujer de 52 estaba lavando ropa en su casa
Un joven de 23 años en estado de ebriedad agredió física y verbalmente a su madre de 52, quien se encontraba lavando ropa en su casa. Lo hizo delante de sus amigos que no hicieron nada para evitar el abuso.
Este hecho ocurrió en Sucre, en el barrio Cerro Verde, la semana pasada, y fue denunciado por la víctima en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca en su oficina ubicada en la Estación Policial Integral Patacón.
La madre refirió ante la Policía que el martes 28 de diciembre, aproximadamente las 14:00, se encontraba en su casa levantando la ropa que había lavado horas antes, cuando de pronto ingresó su hijo en evidente estado de ebriedad acompañado de dos amigos, un hombre y una mujer.
Los tres entraron a la casa pisando las cosas de lavado que aún tenía en el suelo y antes que reprimirlo, por temor, le dijo que ingresara a beber si ese era su propósito, pero sus palabras, en vez de lograr el efecto que ella esperaba, enfurecieron al joven, dijo la directora departamental de la Felcv de Chuquisaca, capitán Silvia Sardinas.
Los tres caminaron unos metros, se pararon y el hijo habló unos instantes con su amiga. La mamá no escuchó qué se dijeron cuando de pronto su vástago regresó con dirección hacia ella, tomó el bañador y lo vació.
Después, se abalanzó sobre su progenitora, la arrinconó contra la pared, la agarró de su ropa y del cuello, y la amenazó diciéndole que llame a la Policía, que no tiene miedo.
EL ESCAPE
Al ver que su agresor daba un salto, la víctima aprovechó y escapó de la casa y mientras lo hacía su hijo la insultó con palabras soeces y la amenazó con matarla. La mamá declaró que no entendió todo lo que le dijo porque no habla español fluidamente.
Sin tener a dónde ir, la madre se dirigió a la casa de la dirigente del barrio, quien le brindó ayuda e inmediatamente llamó a la Policía.
Minutos más tarde, un vecino se acercó a la casa a avisar que el muchacho fue detenido porque atacó con un cuchillo a otra persona. El caso está en proceso de investigación.
CÓMPLICES
El joven de 23 años ingresó a su casa en compañía de dos amigos, un hombre y una mujer, en estado de ebriedad y, cuando atacó a su madre, ninguno hizo algo para detener la agresión.