TDJ reactiva el teletrabajo; más de 50 funcionarios tienen covid-19
El virus afecta al 14% del personal del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca
Como en la etapa dura de la pandemia del coronavirus, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) desarrollará sus actividades en la modalidad de teletrabajo del 10 al 14 de enero. Luego de este periodo, se realizará un análisis para asumir nuevas medidas.
Así decidió la sala plena del TDJ ante los 55 funcionarios contagiados de covid-19, entre vocales, jueces y personal de apoyo jurisdiccional y administrativo, que representan el 14% del personal de esta institución. Estos casos se reportaron esta semana, Todos los infectados reciben tratamiento y atención en la Caja Nacional de Salud (CNS).
La modalidad del teletrabajo implica que el personal desempeñe sus funciones desde sus domicilios. También se habilitarán audiencias virtuales y cada Juzgado, Sala y Tribunal deberá tener un funcionario de turno para atender las llamadas telefónicas de los abogados y litigantes que deberán optar por esta forma de comunicación para hacer seguimiento a sus procesos.
De esta forma, al margen del personal de turno, ninguna persona podrá ingresar a las instalaciones del Tribunal hasta el viernes 14 de enero, cuando se analizará la situación de contagios para extender o suspender las medidas de seguridad.