Molina y Meneses reciben credenciales y podría haber nuevo presidente en la Magistratura
"Cualquiera de los tres está habilitado para asumir la presidencia. Todos estamos en igualdad de condiciones", anticipó el consejero Molina

Los consejeros Marvin Molina y Mirtha Meneses recibieron este viernes por parte del TSE las cartas credenciales que los acreditan como autoridades titulares del Consejo de la Magistratura, tras la cesación de los exconsejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón.
Ambas autoridades, que ya venían ejerciendo sus cargos en calidad de consejeros suplentes, recibieron los documentos de manos del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Oscar Hassenteuffel.
El titular del TSE, en un breve acto, recomendó a ambas autoridades que cumplan filemente sus atribuciones, en el marco de la Constitución y las leyes.
La ceremonia se desarrolló en el Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca (TED), donde ambos consejeros ratificaron que su principal desafío será fortalecer la institucionalidad del Órgano Judicial.
"Tenemos cuatro retos de aquí en adelante: la institucionalidad en Derechos Reales, que ha sido degenerada prácticamente en los últimos años; tenemos que tener un nuevo sistema disciplinario de jueces y administrativo y acompañar al Estado en la reforma judicial", señaló el consejero Molina.
Por otro lado, anunció que el próximo martes, la Sala Plena, luego de cumplir con la evaluación de su gestión en 2021, definirá si ratificará o no como presidente a Omar Michel o si uno de los dos consejeros que asumieron como titulares accederá a ese alto cargo. "Cualquiera de los tres está habilitado para asumir la presidencia. Todos estamos en igualdad de condiciones", anticipó Molina.