Dos fallecidos con el alcohol como invitado fatal en Sucre

Las víctimas son una persona de la tercera edad, 70 años, y un hombre de 40

TRAGEDIA. Imagen referencial de un accidente de tránsito con graves consecuencias en el país. TRAGEDIA. Imagen referencial de un accidente de tránsito con graves consecuencias en el país. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 07/01/2022 02:42

Dos muertos con el alcohol como invitado fatal en Sucre: El olvido de una moto en una casa fue la causa para que su propietario provocara una pelea con los dueños del domicilio que terminó con un herido y este falleció a las pocas horas de ser internado en un hospital, en un hecho; en el otro, un joven de 20 años atropelló con su vehículo a un hombre de 40 años y lo mató.

Ambos casos ocurrieron en medio de celebraciones de fin de semana que habitualmente se realizan en medio de consumo de bebidas alcohólicas, pese al incremento de casos positivos de coronavirus.

La jueza Ximena Mendizábal del Juzgado 3° de Instrucción en lo Penal de Sucre informó que el primer caso, referido a la muerte de una persona de la tercera edad, ingresó a su despacho como causa tipificada de lesiones seguida de muerte.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 7:00 del lunes 3 de enero. Todo comenzó cuando un amigo de la familia de la víctima fue invitado a una reunión social, a la que llegó con su motocicleta la noche del domingo.

El acontecimiento transcurrió sin mayores contratiempos y el amigo de la familia, un hombre de 38 años, la madrugada del lunes, se retiró ebrio de la casa dejando su moto guardada. 

LA BORRACHERA

Sin embargo, cuando ya habían salido los primeros rayos del sol regresó a la vivienda de sus amigos, aún ebrio, para recoger su motocicleta. Tocó la puerta de manera insistente y como nadie le respondió empezó a vociferar diciendo que le estaban robando su moto y que por eso no querían abrirle la puerta.

De hecho, esa escena causó indignación en la familia, pero pese a esa situación le permitieron que ingresara a la casa a retirar su vehículo. Se fue en medio de cruces de palabras y a los pocos minutos regresó nuevamente a la casa de sus amigos.

Esta vez ya no tocó la puerta que estaba cerrada sino que empezó a patearla insistentemente y la abrió haciendo que la chapa volara. Ingresó a la casa y directamente se fue al segundo piso, pero en las gradas se encontró con su amigo y se fueron a los golpes.

En medio de la pelea aparecieron el padre y la madre, dueños de casa, personas de la tercera edad, que salieron en defensa de su hijo. En ese forcejeo, dijo Mendizábal, el papá rodó las gradas, no se tiene claro si por efecto de una patada o de un empujón del agresor, el dueño de la moto.

El señor de la tercera edad cayó de una altura considerable y de cabeza. Después fue transportado al hospital Santa Bárbara, donde le diagnosticaron trauma encéfalo craneano grave. El informe dice que tenía algunos huesos rotos, dijo la jueza.

SIN CÁRCEL

El sospechoso de cometer ese delito, calificado de lesiones seguida de muerte, fue aprehendido y llevado a una audiencia de medidas cautelares, donde se libró de ir a la cárcel, pues con un informe social demostró que era la única persona que estaba a cargo de su hijo menor de seis años. En su historia relata que la madre de su hijo se fue a España hace dos años y él se quedó solo a su cargo. Sin embargo, guarda detención domiciliaria.

Joven atropella y mata a hombre

La madrugada del pasado domingo 2 de enero un joven abordó su coche en estado de ebriedad y mientras conducía por la avenida Emilio Mendizábal chocó contra un árbol, luego golpeó contra una jardinera y atropelló a un peatón, informó la jueza Ximena Mendizábal. La víctima es un hombre de 40 años, a quien mató en el accidente. 

El joven fue detenido y de acuerdo al resultado de alcoholemia tenía 3 grados litro/alcohol en la sangre.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público imputó al sospechoso por el delito de homicidio en accidente de tránsito sin la agravante del consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se salvó de ir a la cárcel como detenido preventivo. El delito que se le imputa prevé una sanción de uno a tres años de cárcel.

Sin embargo, el padre de la víctima, observó esa actuación de la Fiscalía y anunció que iba a apelar.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Muertos
  • alcohol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor