Accidentes aéreos dejan un fallecido y 4 heridos
Un suboficial perdió la vida mientras ponía nitrógeno a un neumático
Dos accidentes aéreos ocurridos el sábado y domingo, en Santa Cruz y Uyuni, respectivamente, dejaron un suboficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) fallecido y cuatro personas heridas.
El militar de la FAB murió de forma instantánea al ser alcanzado por una violenta explosión de la llanta de un avión que se encuentra desde hace tiempo estacionado en la plataforma comercial del aeropuerto de El Trompillo (Santa Cruz).
Un reporte de la Tercera Brigada Aérea, a través de su comandante Jorge Miguel Montaño, dio cuenta que el hecho se registró alrededor de las 11:00 del sábado, cuando el suboficial maestre Julio Achá, de la promoción 1981, se encontraba cargando nitrógeno al neumático de la aeronave Fokker matrícula CP-2479.
De pronto, la llanta explotó y cercenó el brazo y la pierna derecha del militar, provocándole la muerte instantánea.
La Felcc realiza las investigaciones ante el pedido de familiares que quedaron consternados por el dramático suceso y creen que la víctima estaba realizando el inflado del neumático de la nave sin las medidas reales de seguridad.
EN UYUNI
Una avioneta privada protagonizó un aterrizaje forzoso en las afueras de la ciudad de Uyuni ayer, domingo, llevando a cuatro personas a bordo, informó el comandante local de la Policía.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), a través de un comunicado, informó posteriormente que la aeronave Cessna C-402 despegó del aeropuerto La Joya Andina de Uyuni rumbo al aeropuerto El Trompillo a horas 9:42 y a los siete minutos aproximadamente el piloto solicitó retornar por mantenimiento (posible falla en uno de los motores) y posteriormente realizó un aterrizado de emergencia en las cercanías del aeropuerto de Uyuni.
Indican que los pilotos y dos pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados inmediatamente al Hospital Eduardo Pérez de Uyuni. La Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes e Incidentes (AIG) inició un proceso para investigar la causa probable del accidente mencionado, dice el comunicado difundido ayer, domingo.
VIGILANCIA
La avioneta sufrió varios daños materiales y se encuentra en las cercanías del aeropuerto, donde efectivos de la Policía Boliviana y miembros de las Fuerzas Armadas instalaron un dispositivo de seguridad.