Bascopé: Siete años de cárcel y sin juicio
Su esposa falleció el lunes 3 de enero en el municipio de Apolo. Él no pudo despedirla y tuvo que llorar su muerte en su celda del penal San Pedro, en La Paz.
Su esposa falleció el lunes 3 de enero en el municipio de Apolo. Él no pudo despedirla y tuvo que llorar su muerte en su celda del penal San Pedro, en La Paz. Juan Bascopé es el único comunario apoleño que está detenido casi siete años acusado de matar a cuatro personas, pero la Fiscalía no presentó ninguna prueba en ese tiempo y tampoco comenzó el juicio oral. El acusado está abandonado.
Elsa Flores Álvarez falleció el lunes 3 de enero. Dejó en la orfandad a tres hijos y cuatro nietos. Bascopé, a cientos de kilómetros de distancia, se enteró de la muerte de su esposa en la cárcel, desde donde no pudo hacer nada más que llorar. La fallecida fue enterrada el martes en su comunidad, informó Página Siete.
Hasta el año 2018, la esposa de Bascopé y sus hijos vivían en la cárcel junto con él. Alquilaron una celda e instalaron un puesto de venta de choripanes. Su hija mayor vive en La Paz con sus hijos y había decidido no regresar a Apolo porque todo quedó abandonado allá. Su esposa regresó a esa población.