Encarcelan a un joven por violar a niña de 12
La menor de edad se dedicaba a vender refresco ambulando; él, a la mecánica
Un joven de 24 años fue enviado a la cárcel San Roque detenido preventivamente, luego de ser denunciado por haber violado a una niña de 12 años, con quien se encontraba conviviendo.
La imputación del Ministerio Público con la solicitud de detención preventiva para el sospechoso fue atendida favorablemente por el juez de turno, quien el sábado ordenó encerrar al muchacho de 24 en la cárcel San Roque, según conoció CORREO DEL SUR en el Tribunal Departamental de Justicia.
La historia que involucra a una niña de 12 años con un joven de 24 se remonta a hace más de un mes, cuando los padres de la niña, oriundos de una comunidad cercana a Sucre, dejaron a su hija en la ciudad para que trabajara mientras transcurrían las vacaciones de fin de año.
La menor de edad se empleó con una señora para quien vendía refresco de tamarindo en un carrito ambulante y en los recorridos que realizaba por las calles se conoció con un joven que se dedicaba a la mecánica en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Según la declaración del muchacho, cuando se conocieron la niña le dijo que tenía 16 años y fue entonces que ambos acordaron sostener una relación de enamoramiento. Las cosas avanzaron rápido y la pareja terminó conviviendo en el cuarto del joven, mientras ambos continuaban trabajando en los mismos rubros.
Sin embargo, no se percataron que su relación podría ser descubierta por los padres de la niña y, en efecto, eso es lo que ocurrió. Los papás de la niña llegaron del campo y se anoticiaron que su hija ya no estaba viviendo en la casa donde la dejaron.
¿EMBARAZADA?
No tardaron en localizarla y se enteraron que su hija estaba viviendo con un muchacho mayor con 12 años que ella y que en esa situación, la pareja, mantuvo relaciones sexuales, por lo que presentaron una denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre por violación de niña.
Aunque todavía no está confirmado, se sospecha que la niña pudiera estar embarazada y por eso la entidad protectora de los niños determinó que la menor de edad permanezca en un centro de acogida a la espera de los análisis.
VIOLACIÓN
El Código Penal en su artículo 308 Bis. (Violación de niño, niña o adolescente). Dice: “Quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce (14) años. Penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de quince (15) a veinte (20) años, sin derecho a indulto, así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento”.
La pena podría agravarse hasta con cinco años más de cárcel si la víctima estuviera embarazada.