La FAB niega que su comandante autorizara vuelo de López y Murillo a la frontera en 2020
En un informe interno, el nombre del general Marcelo Juan Heredia aparece entre quienes autorizaron el vuelo del 5 de noviembre de 2020
La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mediante un comunicado, aseguró que la firma impresa en la autorización de un vuelo de 2020, aprovechado por los exministros Luis Fernando López y Arturo Murillo para llegar a la frontera y salir del país, no corresponde al comandante Marcelo Juan Heredia.
El comunicado surge después de conocerse un informe interno de la FAB, en el cual el nombre del general Marcelo Juan Heredia aparece entre quienes autorizaron el vuelo del 5 de noviembre de 2020, en el cual Murillo y López viajaron de El Trompillo a Puerto Suárez, desde donde salieron del país hacia Brasil.
“Se hace notar que la rúbrica que estaría en dicho documento, no corresponde a la del Sr. Gral. Div. Aé. Marcelo Juan Heredia Cuba, Comandante General de la Fuerza Aérea Boliviana”, dice el texto difundido por la FAB.
En la autorización aparece el nombre y una firma atribuida a Heredia, que entonces figuraba como Jefe del Departamento III de Operaciones del Estado Mayor General de la FAB.
Asimismo, señala que, en cumplimiento a procedimientos legalmente establecidos, dicho vuelo fue autorizado por el entonces Comandante General de la FAB de turno de la gestión 2020, como vuelo oficial en apoyo al Ministerio de Defensa.
El comunicado fue compartido y luego retirado de la cuenta de la FAB en las redes sociales Facebook y Twitter.