Sucre: Joven cae al vacío; había consumido alcohol
Un joven de 21 años falleció la madrugada de ayer, domingo, tras caer del tercer piso de un domicilio donde compartía bebidas alcohólicas con su hermana y el novio de esta.
Un joven de 21 años falleció la madrugada de ayer, domingo, tras caer del tercer piso de un domicilio donde compartía bebidas alcohólicas con su hermana y el novio de esta. Él vivía en Potosí y había llegado de visita a Sucre. Según la Policía, sufría un cuadro de depresión desde que rompió una relación sentimental.
Según el informe preliminar del fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, todo ocurrió en un domicilio alquilado, donde las tres personas estaban bebiendo. Cuando la hermana y su enamorado se durmieron, el joven se habría lanzado hacia la avenida Germán Busch. Falleció al instante.
La pareja se dio cuenta del hecho cuando el cuerpo estaba postrado en la acera.
El informe médico señala como causa de la muerte un trauma encéfalo craneano abierto y el Ministerio Público abrió una investigación por homicidio-suicidio en contra de autor y autores para establecer si hubo intervención de otras personas en este hecho.
UNA DEPRESIÓN
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Chuquisaca, coronel Víctor Hugo Alarcón, informó que el joven sufría de un cuadro de depresión tras haber terminado una relación con su enamorada y que esa sería la causa que habría detonado semejante determinación.
El subcomandante de la institución verde olivo, coronel Bismart Pereira, acotó que vivía en Potosí y tenía antecedentes de haber intentado quitarse la vida en dos oportunidades.
La Policía programó entrevistas testificales de la hermana y de otras personas. Si no hubiera mayores datos sobre alguna otra situación, el caso podría cerrarse como un suicidio.