Hombre de 53 años viola a adolescente de 17 en Tarabuco
Todo se descubrió por una denuncia anónima a una autoridad nacional

Un hombre de 53 años viajó hasta el municipio de Presto donde contrató a un adolescente de 17 para que trabajara con él en labores agrícolas en Tarabuco, pero después lo retuvo a la fuerza en su casa y lo violó varias veces.
Esta historia comenzó hace tres meses con una relación que todos pensaban iba bien; sin embargo, en los últimos días de diciembre del año pasado alguien sospechó que lo que ocurría en la casa de F.D.C. no era normal. Por eso, incluso le envió un audio a la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Mirian Julieta Huacani, denunciando que un adolescente estaba retenido bajo llave en una casa en Tarabuco.
ESTUVO EN LA CÁRCEL
La directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Silvia Sardinas, informó que esa alerta activó la acción de la Policía que luego descubrió que el sospechoso había estado recluido en la cárcel San Roque y luego fue trasladado a la carceleta de Tarabuco, de donde salió favorecido con un perdón judicial.
Con la orden de allanamiento aprobada, el 5 de enero la Policía ingresó a la casa de esta persona. Él, al ver a los efectivos policiales, intentó evadir su captura saliendo de la segunda planta, pero no lo logró. Sardinas dijo que el hombre fue atrapado.
Los policías se dirigieron al segundo piso, de donde salió el sospechoso, y allí se encontraron con un adolescente, lo que corroboró que la denuncia que había llegado al teléfono de la Viceministra era verdad.
En la habitación se encontró una cocina con su garrafa, ollas, platos, cuchillos y verduras, lo que evidencia que el menor de edad solía preparar en ese lugar sus alimentos. No podía salir al permanecer bajo llave.
La Directora Departamental de la Felcv manifestó que en ese encuentro la Policía se enteró de que el adolescente había sido contratado hace tres meses en su municipio, Presto, para trabajar, y que permanecía encerrado a la fuerza en esa casa.
Después, el muchacho le contó a la Policía que fue violado en varias oportunidades y que para Año Nuevo este hombre le agredió físicamente causándole lesiones en el labio superior.
Ahora, el sospechoso de violación se encuentra detenido preventivamente en San Roque.
BAJO LLAVE
El adulto de 53 años tenía retenido al adolescente en la segunda planta de su casa, donde se encontró una cocina con garrafa, utensilios y recado para que el menor de edad preparara sus alimentos bajo llave.