Juez suspende declaración de Fernández y ordena que le hagan una pericia psiquiátrica

El IDIF debe hacer una valoración especializada al exburgomaestre a la brevedad posible.

Una imagen de Fernández difundida el fin de semana por el diario El Deber. Una imagen de Fernández difundida el fin de semana por el diario El Deber. Foto: ARCHIVO

CORREO DEL SUR DIGITAL con datos de El Deber
Seguridad / 17/01/2022 14:03

El juez Rómer Saucedo resolvió este lunes suspender la citación para que el exalcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, declare por el caso ítems fantasmas y ordenó que a la exautoridad se le haga una pericia psiquiátrica.

“Se ordena suspender las citaciones emitidas por el Ministerio Público, así como cualquier acto investigativo o requerimiento fiscal, bajo la dirección funcional del mismo, concernientes al ciudadano Percy Fernández Áñez hasta que se resuelva la valoración siquiátrica ya ordenada”, indica la determinación del juez, según el reporte del diario El Deber.

De esta forma, el juez atendió el pedido de la familia del exalcalde, que interpuso un incidente de nulidad y cuestionó el informe de una perito del IDIF. En dicha valoración se considera que el exalcalde está en condiciones de enfrentar un proceso penal.

La semana pasada, la Fiscalía había ordenado que el exalcalde preste su declaración, incluso se fijó una audiencia para el jueves 20 de enero a partir de las 14:00 horas de forma virtual; sin embargo, con esta disposición del juez, la declaración de Fernández quedará pendiente y supeditada a la nueva valoración médica psiquiátrica.

El juez remitió una notificación al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) en la que instruye “una valoración médico psiquiátrica del estado de salud mental al ciudadano Percy Fernández Áñez”. Además, establece que la prueba sea “de manera inmediata” y se remita los resultados al control jurisdiccional.

Etiquetas:
  • Santa Cruz
  • Fiscalía
  • Percy Fernández
  • Caso Ítems
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor