Una mujer oriunda de Macharetí fue hallada sin vida en un alojamiento de Montero
Deja en la orfandad a cuatro menores de edad, que ahora están al cuidado de su abuela

Una mujer fue hallada sin vida en un alojamiento del municipio cruceño de Montero; fue identificada como Roseli Pairillo Yachimba, de 30 años, oriunda de Macharetí (Chuquisaca).
Según las investigaciones, la víctima ingresó con un sujeto al alojamiento Imperial el domingo, pero recién el martes los dueños del lugar se percataron que la mujer estaba sin vida, tras percibir un olor fuerte que salía de la habitación de ella.
El fiscal Daniel Ortuño informó que la causa de la muerte de la mujer fue por hemorragia externa e interna con laceración de órganos como el corazón y pulmón, provocado por un objeto punzocortante. El hombre terminó con su vida al propinarle 15 puñaladas.
Asimismo, el Fiscal señaló que el caso fue declarado en reserva a fin de no entorpecer las investigaciones y dar con el autor del hecho.
“De momento solo podemos decir que la familia ya hizo el traslado del cuerpo (el miércoles) a Macharetí (Chuquisaca)”, agregó.
Cuatro huérfanos
María Elena, hermana de la víctima, relató que la Policía la contactó el martes en la noche para informarle que encontraron el cadáver de su hermana.
“Ella casi nunca decía dónde estaba, rara vez avisaba si estaba por acá (Montero), porque se dedicaba a trabajar haciendo limpieza y se iba hasta a las provincias a trabajar de ayudante", explicó.
Detalló que Roseli deja en la orfandad a cuatro menores de edad que tienen entre 14 años y cinco meses de edad.
“Los cuatro hijos de ella están con mi madre porque ella salía a trabajar para traer el sustento a la casa”, dijo.
En cuanto al autor del delito, María Elena comentó que no lo conocía, pero que su hermana lo habría llevado a su casa para presentarlo como su pareja.