La Fiscalía allana oficinas de Saguapac Santa Cruz
La Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza del mayor Saúl Salazar, y la fiscal Mirtha Mejía, realizaron ayer, jueves, un allanamiento en las oficinas de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico Santa Cruz
La Unidad Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la cabeza del mayor Saúl Salazar, y la fiscal Mirtha Mejía, realizaron ayer, jueves, un allanamiento en las oficinas de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento Básico Santa Cruz Ltda (Saguapac). Además de recabar diversa información, también aprehendieron al gerente comercial de la entidad, Erwin Padilla, según lo confirmó el abogado de la institución, Otto Ritter y posteriormente el fiscal departamental, Róger Mariaca.
De acuerdo con lo manifestado por Ritter, la Fiscalía acusa al gerente de interferir en la investigación por solicitar a los testigos protegidos que renuncien a la institución. La alusión se refiere a 17 trabajadores de la cooperativa que formarían parte de la red que se benefició por los ítems fantasmas de la comuna cruceña.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, calificó como un abuso de la Fiscalía y del Gobierno nacional el allanamiento a las oficinas de Saguapac. “La corrupción se debe combatir, pero la corrupción la hacen las personas, no instituciones”, dijo Camacho.
Por su parte, el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, convocó al directorio ampliado del ente cívico para analizar las “medidas de presión” a tomar ante el allanamiento a Saguapac, el cual consideran que es “un asalto” a las instituciones cruceñas por el Gobierno nacional. Trabajadores de Saguapac inician vigilia.