Hombre de 68 años comete abuso sexual contra niña de siete
Fue denunciado el 28 de diciembre y recién detenido el 19 de enero; estaba escondido

Un hombre de la tercera edad que a fin de año fue denunciado por cometer un abuso sexual contra una niña de siete años fue aprehendido el miércoles pasado por la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público.
La información fue brindada por la directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, capitán Silvia Sardinas, quien refirió que el sospechoso estaba desaparecido, pero, gracias a un trabajo de cruce de información del Departamento de Inteligencia Criminal (DIC), se logró dar con su paradero, en Sucre.
LOS HECHOS
El caso se conoció el 28 de diciembre del año pasado, cuando la madre de la víctima, una niña de siete años, presentó una denuncia contra el portero de una institución privada de servicio social a la población por abuso sexual.
La madre contó que el 25 de diciembre otra niña le avisó que el portero de la institución estaba manoseando a su hija, y que esa acción no era la primera vez.
Sardinas dijo que la mujer, tras escuchar este relato, tomó a su niña y la llevó a un centro médico, donde pidió que fuera revisada. Allí la orientaron diciéndole que primero debía ir a presentar una denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre.
Al cumplir con ese paso se dio parte a la Felcv, que empezó a investigar y se enteró, además, por relato de la madre, que hace dos meses había observado que su hija tenía hematomas y pellizcos en sus partes íntimas.
Según la Directora Departamental de la Felcv, con esa información la Fiscalía realizó todos los actuados y emitió una orden de aprehensión contra el agresor. Sin embargo, desde el 5 de enero no se tenía información del sospechoso.
ASÍ LO UBICARON
La DIC, dependiente de la Felcv, tomó a su cargo la investigación y dio con el paradero del hombre, de 68 años, en inmediaciones del hospital Universitario. Esto ocurrió el miércoles a las 14:15.
Ayer, en una conferencia de prensa, la Felcv presentó al sospechoso ante los medios de comunicación en el Comando Departamental de la Policía.
COMUNICACIÓN
La directora departamental de la Felcv de Chuquisaca, capitán Silvia Sardinas, recomendó a los padres de familia que de manera permanente establezcan contacto con sus hijos para que les cuenten qué les pasa.