DDRR: Denuncian desorganización en la atención
“Hagan ustedes una lista para que sean atendidos o sino tendrán que venir a las 4:00 de la mañana para recibir ficha y ser atendidos en el día”.
“Hagan ustedes una lista para que sean atendidos o sino tendrán que venir a las 4:00 de la mañana para recibir ficha y ser atendidos en el día”. Esa fue la respuesta que reciben los usuarios de Derechos Reales cuando buscaban atención en la institución recaudadora de recursos del Órgano Judicial. Nadie se encarga de distribuir las fichas, en algunos momentos sale la misma registradora para poner orden.
De 21 personas que deberían estar atendiendo en ventanillas de esta institución en Sucre, solo están tres o cinco, algunos afectados por el covid-19 y el resto con acefalías porque no les renuevan su contrato en el Consejo de la Magistratura.
La queja de la gente es permanente. CORREO DEL SUR estuvo en puertas del Tribunal Departamental de Justicia y observó que muchas personas acuden a Derechos Reales para realizar trámites de regularización de sus bienes patrimoniales, pero no encuentran atención porque no hay fichas. Los policías de seguridad les dicen que regresen mañana.
Una usuaria dijo que no entendía cómo la principal fuente de ingresos para la justicia puede darse “el lujo” de decir a los usuarios que pagan por este servicio, “vuélvase mañana”.