Noticia de supuesta fiesta genera reacción de la FGE

Periódico cruceño informó de una celebración con consumo de alcohol en Sucre

TRADICIÓN. La Fiscalía General del Estado cada año, el 6 de enero, suele celebrar la misa del Niño Jesús con la participación de sus funcionarios. TRADICIÓN. La Fiscalía General del Estado cada año, el 6 de enero, suele celebrar la misa del Niño Jesús con la participación de sus funcionarios. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 24/01/2022 07:05

Una investigación periodística del diario El Deber destapó anoche un supuesto caso de consumo de alcohol, agresión física a una asambleísta departamental del MAS y renuncias por estas causas en la Fiscalía General del Estado (FGE). Anoche, dos fuentes de esa institución aseguraron que nada de eso ocurrió.

De acuerdo con la información publicada por el diario cruceño con fuentes de Inteligencia policial y de funcionarios del Ministerio Público que habrían participado de una fiesta el 6 de enero pasado, el consumo de bebidas alcohólicas dentro de la FGE habría derivado en violencia y provocado la renuncia de cuatro directores.

En el marco de esa celebración, una asambleísta del MAS –cuyo nombre no trascendió– habría sido víctima de violencia física de parte de un alto funcionario del Ministerio Público, según menciona dicha nota periodística.

LOS DESMENTIDOS

CORREO DEL SUR se contactó ayer con el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, quien desmintió la información.

“Me parece irresponsable (…) sacar versiones, cosas que totalmente están jaladas de los cabellos, no condicen con la realidad”, dijo.

Admitió que el 6 de enero hubo una misa en la FGE, como tradicionalmente suelen ocurrir para esa fecha. Después de compartir “un plato de comida, finalmente cada uno ha vuelto a sus funciones, eso es todo lo que ha pasado”, agregó.

Quispe, sobre la renuncia de cuatro directores, respondió que los motivos de su salida de la institución no están relacionados con la supuesta fiesta y agresión contra una asambleísta. Luego dijo que “ni siquiera son directores”.

El director de Comunicación de la FGE, José Luis Tarquino, uno de los aludidos en el presunto escándalo, coincidió con Quispe al señalar que “es completamente falso, yo no sé de dónde sacan semejante aberración. Yo tengo mis vacaciones y mañana (por hoy) me voy a reintegrar”.

También desmintió que hubiera habido alguna fiesta el 6 de enero, después de la misa.

En cuanto a las renuncias, aclaró que él continúa en su cargo.

LA NOTICIA

Según El Deber, apoyado en informes de Inteligencia de la Policía, el 6 de enero hubo una misa y una fiesta que se descontroló al punto de que una asambleísta del MAS habría sido víctima de violencia física de parte de un alto funcionario de la Fiscalía General.

A raíz de estos hechos, se informó de la presunta renuncia de cuatro directores de unidades. Pero esto también fue desmentido.

VIOLENCIA

El Deber cita un informe que indica que una asambleísta del MAS en Sucre acudió a la Fiscalía General para poner en conocimiento que había sido víctima de agresiones y violencia por parte de un director de la Fiscalía e incluso mostró una certificación forense de incapacidad emitida por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

Etiquetas:
  • Sucre
  • MAS
  • Fiscalía General del Estado
  • consumo de alcohol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor