Siete personas resultaron heridas en tres accidentes

El cansancio, la alta velocidad y la lluvia habrían sido las causas de los hechos

VUELCO. El accidente del minibús ocurrió en Jumbate cuando se dirigía de Padilla hacia Sucre. VUELCO. El accidente del minibús ocurrió en Jumbate cuando se dirigía de Padilla hacia Sucre. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 24/01/2022 07:27

Siete personas resultaron heridas en tres accidentes de tránsito que ocurrieron ayer, domingo, en los municipios de Poroma, Yotala y Tarabuco.

De acuerdo a la información que consiguió CORREO DEL SUR, el primer hecho de tránsito ocurrió aproximadamente las 5:30 en el sector de Huaina Huaina de la comunidad Pojpo del municipio de Poroma, donde una camioneta se embarrancó unos 80 metros.

El motorizado es un vehículo patrulla que pertenece al Comando Provincial de Poroma y se encontraba de servicio, pues a esa hora el policía regresaba de Pojpo, a donde fue a atender un caso de peleas entre comunarios.

Aparentemente, el accidente se debió a que el conductor, por cansancio, se durmió. Como resultado del hecho quedó lesionado el policía conductor de 43 años que, de acuerdo al informe que se recogió en la Caja Nacional de Salud, presente fractura de clavícula, cadera y pelvis.

EN TOTACOA

El segundo accidente de tránsito ocurrió en la carretera Sucre-Potosí a la altura de Totacoa (Yotala), donde un motociclista se estrelló contra un árbol, aparentemente, por exceso de velocidad y falta de precaución. El protagonista del hecho es un joven de 27 años quien presenta golpes en diferentes partes del cuerpo, trauma facial, fractura de la muñeca y fémur, ambos del lado derecho. El conductor estaba sobrio.

JUMBATE

El tercer accidente del día sucedió en el municipio de Tarabuco, en el sector de Jumbate, donde un minibús chocó contra una peña y volcó de costado izquierdo. El vehículo horas antes había salido de Padilla con destino a la ciudad de Sucre. 

A consecuencia del hecho quedaron heridas cinco personas, de las que tres eran menores de 10 años y dos mujeres adultas que fueron trasladadas al hospital de Tarabuco.

Se conoce que el accidente ocurrió cuando el conductor tomó una curva y a consecuencia del barro que había en la carretera por la lluvia, perdió el control, chocó contra la peña y volcó.

El vehículo es un minibús Marca Kin Long, color blanco, con placa de control 4754-FRK. El conductor de 53 años se encontraba sobrio.

SOBRIOS

En los tres accidentes que ocurrieron ayer, domingo, la Policía constató que los conductores de los tres vehículos no habían consumido bebidas alcohólicas.

Etiquetas:
  • Yotala
  • Poroma
  • Tarabuco
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor