Una niña de 7 años revela que fue violada y autor acaba encarcelado
Una niña de siete años reaccionó con rabia al ver que la ropa de un joven, inquilino de la misma casa en la que vive, estaba secando en el tendedero y la ensució.
Una niña de siete años reaccionó con rabia al ver que la ropa de un joven, inquilino de la misma casa en la que vive, estaba secando en el tendedero y la ensució. El muchacho afectado se quejó ante la madre, a quien le exigió que se la lavara y la progenitora reaccionó regañando a su hija, quien iracunda le avisó que había sido atacada sexualmente por ese sujeto.
La denuncia fue presentada por la madre de la niña ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sucre el 10 de enero, informó la directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, capitán Silvia Sardinas.
Según la mamá, su hija de siete años le contó que el muchacho de 20 años la llevó a su cuarto en dos oportunidades, le hizo echar en la cama, le alcanzó su teléfono celular para que viera dibujos y la atacó con toques en sus partes íntimas. La niña también la avisó a su mamá que para convencerla de entrar a su cuarto le ofreció prestarle su teléfono celular y darle dinero, acotó.
El hecho se registró en la zona de Caza y Pesca, donde la niña, estando en casa, en un ataque de rabia, en medio de gritos, le avisó a su mamá que el joven le había tocado sus partes íntimas y que la violó.
Esta reacción, según narró la madre a la Felcv, ocurrió el 9 de enero, cuando la niña al ver que la ropa del muchacho estaba secando en el tendedero, la retiró, lo arrojó al suelo y la ensució con tierra.
Al ver esto, el joven reaccionó e inmediatamente le pidió a la madre de la niña que se la lave; sin embargo, antes de cumplir con esa exigencia, la mamá regañó a su hija pidiéndole explicaciones del por qué había actuado así.
Ante esto, la menor de edad reaccionó con rabia y entre gritos le contó del abuso del que había sido víctima en dos oportunidades. Con esos antecedentes, al día siguiente, 10 de enero, la madre presentó la denuncia.
Después de un seguimiento y vigilancia por parte del Departamento de Inteligencia Criminal de la Felcv se aprehendió al sospechoso quien ahora guarda detención preventiva en la cárcel San Roque imputado por violación.