Ordenan la aprehensión del exalcalde Luis Revilla por buses PumaKatari
La exautoridad paceña manifestó que se presentó a declarar en dos oportunidades de manera voluntaria y que la Fiscalía no lo atendió. Señaló que cuando se lo citó, estaba delicado de salud
La Fiscalía ordenó este martes la aprehensión del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por no presentarse a declarar en el caso de la compra con presunto sobreprecio de los buses PumaKatari; la exautoridad manifestó que estaba delicada de salud y que su pedido de postergar la convocatoria fue rechazada.
“Por el presente mandamiento manda y ordena a cualquier miembro de la Policía Nacional y/o cualquier funcionario público no impedido por ley de todo el territorio aprehenda y conduzca a Luis Antonio Revilla Herrero a objeto de que sea puesto ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción”, reza parte del documento con fecha 24 de enero.
El exburgomaestre señaló mediante su cuenta de Twitter que se encontraba delicado de salud, pero remarcó que se presentó en dos ocasiones de manera voluntaria y que entonces no se lo consideró.
“Me presenté voluntariamente 2 veces en los últimos diez días y no me tomaron la declaración. Ahora estoy delicado de salud y lo he explicado a los fiscales, quienes han negado postergar la declaración de hoy, incluso pedí que el IDIF Scz me haga una valoración. Todo fue negado (sic)”, escribió en Twitter, el lunes.
Revilla fue denunciado por el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, por la compra con supuesto sobreprecio de los buses PumaKatari. Se supo que ayer solicitó la aprehensión del exalcalde.