“Psicópata sexual” confiesa que enterró a dos adolescentes en su casa; la Policía halló los cuerpos
El hombre de 32 años ya asesinó a otra persona a quien también sepultó; además, tiene cerca de 80 denuncias en su contra por extorsionar a mujeres a quienes obligaba a tener relaciones sexuales, tras presentarse como policía
Dos cadáveres, que serían de adolescentes desaparecidas en 2021, fueron encontrados en la casa de un hombre, con antecedente de asesinato y que fue calificado por la Policía como “psicópata sexual”.
Los cuerpos fueron encontrados en la zona Ballivián de El Alto, donde el acusado identificado como Richard Ch.F., de 32 años, vivía con su familia, informó la Fiscalía.
Se presume que las víctimas son las adolescentes Iris M.V.Ch., de 15 años de edad, y Lucy M.R.Z., de 17 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas el año pasado.
El hallazgo se dio en medio de las investigaciones por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y porte o portación de armas de fuego.
Richard fue sometido a investigación porque ofrecía trabajo a mujeres en servicios sexuales. Las citaba a un alojamiento y aparecía vestido de policía para engañarlas y forzarlas a tener relaciones y luego extorsionarlas.
El individuo reveló que enterró a las mujeres en una vivienda en la ciudad de El Alto.
“Durante la investigación, el Ministerio Público logró que el sujeto lleve a la Policía y la Fiscalía a la casa donde vivía con su familia para señalar el lugar donde enterró a los dos adolescentes. La noche del lunes el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida se trasladó a la vivienda para verificar y realizar el levantamiento de los cuerpos, además de colectar indicios materiales y genéticos para la investigación por el delito de feminicidio”, dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave.
El fiscal Favio Maldonado informó que los cadáveres se encontraron en el interior de una habitación de adobe con promontorios de tierra y basura.
“Se realizó excavaciones en dos lugares de la habitación donde se evidenció la presencia de dos cadáveres que, de acuerdo al detenido, serían las adolescentes desaparecidas Iris y Lucy”, señaló el Fiscal.
Este caso se investiga por doble feminicidio. En el examen físico externo no se pudo determinar la causa de muerte por el estado de descomposición que se encuentran los cuerpos de las fallecidas.
La Policía ya había informado que en el celular de Richard había evidencia de que estaba junto a Iris días antes de su desaparición y que, incluso, había mandado mensajes a su familia pidiendo dinero como rescate.
También se supo que el hombre ya fue sentenciado por asesinado en 2013, pero tenía detención domiciliaria. En ese caso también había enterrado el cuerpo de la víctima.