“Psicópata sexual” retorna a Chonchocoro; un juez dictó su detención preventiva
El hombre acusado de asesinato y abuso sexual ingresó a la cárcel en 2013, pero luego fue liberado y mató a dos mujeres
Richard C.F., presentado como “psicópata sexual” con más de 77 víctimas y acusado de asesinato, retorna a la cárcel de Chonchocoro de La Paz. Un juez determinó la detención preventiva del hombre que dejó este centro penitenciario en 2013.
En la audiencia de medidas cautelares, el juez consideró los antecedentes y características del hombre para dictar la medida cautelar de prisión preventiva.
“Son sus antecedentes que han ameritado el peligro de fuga, los riesgos procesales y los riesgos contra la sociedad”, apuntó el abogado Aldo Torrez, en una entrevista con Unitel.
En 2013, Richard fue atrapado por matar y abusar de una mujer, pero fue liberado y tras salir de la cárcel, asesinó a dos jóvenes más, cuyos cadáveres fueron enterrados en su vivienda, en El Alto.
El fiscal Miguel Cardozo adelantó que solicitará un informe al Consejo de la Magistratura para conocer las razones por las que fue liberado pese a una condena previa por la justicia. “Vamos a hacer los requerimientos para entender porque él se encontraba en libertad”, anunció en Unitel.
Entretanto, la Policía continúa buscando más víctimas de este hombre en otros departamentos y no se descarta que haya provocado otras muertes.