Caso de psicópata sexual destapa dos feminicidios

Vecinos queman la casa donde el apresado vivía y la Fiscalía cuenta cómo operaba

Asesino. Antes de ser encerrado en la cárcel San Pedro, Asesino. Antes de ser encerrado en la cárcel San Pedro, Foto: Policía Boliviana

Sucre/CORREO DEL SUR
Seguridad / 26/01/2022 02:13

Richard C. F. confesó el asesinato de dos adolescentes que desaparecieron el año pasado y el lugar donde las enterró: la casa donde vivía. El caso de este psicópata sexual cobró revuelo en las últimas horas y, anoche, vecinos prendieron fuego a la vivienda. 

“El Richard” –como era conocido en el ambiente delictivo– contactaba a sus víctimas desde el perfil falso de Haide Mitzi, en Facebook. Ofrecía dinero a cambio de trabajos sexuales y entrega de “paquetes” que supuestamente contenían droga.

El hombre de 32 años citaba a las mujeres que aceptaban la oferta a un alojamiento de la avenida América, en La Paz. Una vez en el lugar, vestido de policía, las amenazaba con llevarlas presas si no mantenían relaciones sexuales con él.

Una de sus víctimas denunció el hecho por el cual la fuerza anticrimen llevó a cabo un trabajo de ciberpatrullaje, que permitió dar con el perfil del hombre que más tarde fue detenido bajo la acusación de trata de personas, proxenetismo, pornografía y porte ilegal de un arma de fuego. Esto ocurrió el lunes.

La Policía continuó con las pesquisas y presumía que “El Richard” estaba relacionado con otros casos de trata de personas, en especial la desaparición de dos muchachas de 15 y 17 años, un doble feminicidio que el hombre confesó horas más tarde al describir el lugar donde había enterrado a sus víctimas.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que las víctimas fueron identificadas como Iris M. V. C., de 15 años, y Lucy M. R. Z., de 17, cuyos cadáveres estaban enterrados en una vivienda de la ciudad de El Alto. 

“Durante la investigación, el Ministerio Público logró que el sujeto lleve a la Policía y a la Fiscalía a la casa donde vivía con su familia para señalar el lugar donde enterró a las dos adolescentes”, explicó Alave. 

El fiscal de Delitos Contra la Vida, Favio Maldonado, precisó que efectivos policiales y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) llegaron al domicilio ubicado en la zona Ballivián de El Alto. Adentro, en una habitación de adobe, notaron un promontorio de tierra y basura, donde al excavar encontraron los dos cuerpos.

PRONTUARIADO 

Tiene una sentencia que data de 2013 por haber raptado, violado y asesinado a una menor de edad ese año. Cuando fue detenido, los agentes le confiscaron siete teléfonos móviles y 15 chips de líneas telefónicas, llegando a identificar a al menos 77 víctimas del sujeto, según información de la Policía Boliviana.

“Este tenebroso caso continua en investigación para ver si existen más víctimas de este sujeto”, que fue perfilado como un “psicópata sexual desalmado”, advirtió ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

QUEMAN CASA

Vecinos de la zona Ballivián de El Alto (La Paz) protestaron y arremetieron contra la vivienda de Richard C. F., el violador y asesino en serie. 

Un reforzado contingente de la Policía llegó al lugar aunque para resguardar el inmueble y frenar los ataques de algunas personas contra el inmueble cuya puerta ardía en medio de la tensión; sin embargo, hasta pasada la medianoche las llamas seguían.

"Hay un colegio aquí, son niños. Yo tengo mi hija, no me gustaría que eso le pase a mi niña", mencionó una de las vecinas a una televisora. Los manifestantes exigen que se desaloje esa vivienda, cuyas paredes fueron pintadas con la palabra "asesino" y "violador".

CADÁVERES

Una vez que se identificó el lugar, se hicieron dos excavaciones en la misma habitación donde se encontraron dos cadáveres que, de acuerdo al detenido, serían las adolescentes desaparecidas: Iris y Lucy. 

Etiquetas:
  • Fiscalía
  • feminicidios
  • psicópata sexual
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor