Fiscalía ordena la aprehensión exalcalde Revilla
La Fiscalía ordenó ayer la aprehensión del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por no presentarse a declarar en el caso de la compra con presunto sobreprecio de los buses PumaKatari. La exautoridad municipal denunció que su solicitud de postergación de su declaración fue rechazada, pese a que se hall
La Fiscalía ordenó ayer la aprehensión del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, por no presentarse a declarar en el caso de la compra con presunto sobreprecio de los buses PumaKatari. La exautoridad municipal denunció que su solicitud de postergación de su declaración fue rechazada, pese a que se halla mal de salud.
“Me presenté voluntariamente 2 veces en los últimos diez días y no me tomaron la declaración. Ahora estoy delicado de salud y lo he explicado a los fiscales, quienes han negado postergar la declaración de hoy, incluso pedí que el IDIF Scz me haga una valoración. Todo fue negado (sic)”, denunciuó Revilla en Twitter.
El exalcalde paceño fue denunciado por el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Jesús Vera, por la compra, con supuesto sobreprecio, de los buses PumaKatari. Se supo que solicitó la aprehensión del exalcalde el lunes.
Sol.bo, por otro lado, denunció que el mandamiento de aprehensión contra Revilla fue emitida un día antes que la resolución fundamentada de aprehensión, según el propio documento que emitió la Fiscalía.