Aprehenden a dos exfuncionarios de Rafael Alcón por incumplimiento de deberes
Se trata de un fiscal que fungía como secretario del juez y de una trabajadora social
Dos exfuncionarios del juzgado de Rafael Alcón fueron aprehendidos este lunes como parte de las investigaciones sobre la liberación del feminicida y violador serial Richard Choque en la ciudad de El Alto. Se trata del fiscal Raúl G.O. exsecretario de Alcón, y de la trabajadora social Jessica C.C.
Desde la Fiscalía se informó que Raúl G.O. estaba trabajando esta jornada y su aprehensión se realizó en cuanto culminó su horario laboral.
A él se lo acusa de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, supresión o destrucción de documentos y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.
El fiscal Johan Muñoz observó que el exsecretario del juzgado, al abandonar sus funciones, ni siquiera había dejado un inventario de los documentos a su cargo, cuando tiene esa obligación, mucho menos ningún registro del cuaderno con el cual Choque pudo haber obtenido su detención preventiva.
En cuanto a la trabajadora social, se le acusa por no haber emitido cada tres meses informes sobre Choque Flores, como era su obligación, explicó el fiscal Muñoz. Es investigada por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, consorcio de jueces y fiscales.
El fiscal no descartó que se vaya ampliar la investigación en contra de otras personas, tomando en cuenta que el accionar de las autoridades en este caso segó la vida de al menos dos adolescentes, víctimas del feminicida que actualmente se encuentra en el penal de Chonchocoro.