La investigación de feminicidas liberados es un “tema de Estado”, declara la Presidencia
La comisión comenzará este viernes a revisar las sentencias por violación y feminicidio

El presidente Luis Arce anunció este martes la creación de una “Comisión de Casos de Violación y Feminicidio en el que los sentenciados fueron liberados”, una decisión que surge ante la “preocupante situación y conducta de jueces y operadores de justicia”, según publicó en sus redes sociales.
Esta comisión comenzará a trabajar este viernes y tiene un plazo máximo de 120 días para presentar sus resultados, confirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, al indicar que esta investigación fue declarada como “tema de Estado”.
“Este es un tema de Estado, así lo ha definido nuestro Presidente, así que vamos a dar soluciones estructurales, que es lo que esperan todas las familias bolivianas”, indicó Prada, en una conferencia de prensa junto con los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Justicia, Iván Lima.
La comisión estará conformada por los ministros de la Presidencia, Gobierno y Justicia, los presidentes de las Cámaras de Senadores y de Diputados, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Consejo de la Magistratrua, del Tribunal Constitucional Plurinacional, el Fiscal General y el Procurador General.
La primera reunión se realizará este viernes en la Casa Grande del Pueblo, anunció Prada. Agregó que todas las familias y organizaciones serán escuchadas.