Defensa de Quispe denuncia persecución política: “Misteriosamente aparecieron las latas de cervezas”
El Gobernador de La Paz fue sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas y pasó la noche en celdas policiales
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, pasó la noche en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en calidad de aprehendido, luego de haber sido sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho.
El caso fue descubierto por los asambleístas Israel Alanoca y María Góngora, a quienes Santos acusó de llevar latas de cerveza a su oficina para incriminarlo. “Que implanten, mi conciencia está tranquila, que implanten, toda la vida me van a querer sacar, me van a colocar cerveza”, señaló.
Este miércoles, el abogado de Quispe llegó a dependencias de la Felcc, donde tuvo un contacto con los periodistas. El jurista calificó como “ilegal” la aprehensión del Gobernador porque se ejecutó con base en presunciones y sostuvo la posición de su defendido al indicar que las latas de cerveza fueron colocadas por los asambleístas denunciantes, por lo que además considera que es una "persecución política".
“Misteriosamente aparecen las latas de cervezas, no eran del Gobernador”, afirmó el abogado. Agregó que presentarán un video del momento en el que ingresan efectivos de la Policía para desestimar la denuncia de consumo de bebidas alcohólicas.
Consultado sobre una prueba de alcoholemia, indicó que no se sometió a ningún examen de este tipo porque se encuentra sobrio.