El cómplice del feminicida serial obtiene detención domiciliaria
José Luis Casilla, sentenciado en 2013 pero que dejó la cárcel dos años más tarde, fue recapturado el fin de semana
José Luis Casilla, cómplice del feminicida y violador serial Richard Choque en un asesinato de una mujer en 2013, recibió detención domiciliaria en una audiencia de medidas cautelares.
Así informó la fiscal Sarina Guardia, al indicar que, a pesar de esta determinación, las investigaciones continuarán.
“Le han dado detención domiciliaria a José Luis Casilla, se ha analizado de acuerdo seguramente a las pruebas que se han presentado, más delante el Ministerio Público continuará con las investigaciones de acuerdo a las triangulaciones que se va a hacer”, señaló la fiscal Guardia, en declaraciones recogidas por Urgente
Sarina explicó que la decisión fue tomada por el juez quien “de acuerdo a los elementos de convicción que él ve necesario (…) valora seguramente el domicilio, su familia de acuerdo a los riesgos procesales que se desvirtúan”.
El pasado 30 de enero, José Luis Casilla fue enviado a la cárcel. Él, junto al feminicida serial, Richard Choque, fueron sentenciados el 2013 por la violación y muerte de Rubí Villca; sin embargo, Casilla obtuvo su libertad el 2015. Hace dos días fue recapturado cuando estaba escondido en el sótano de su casa.