Exigen auditoría al caso del descuartizador liberado por el juez Alcón

El hombre ingresó a la cárcel por el asesinato de una mujer en Santa Cruz, pero luego se benefició con detención domiciliaria argumentando una enfermedad

El juez Rafael Alcón es acusado de liberar a sentenciados. El juez Rafael Alcón es acusado de liberar a sentenciados. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Seguridad / 02/02/2022 16:06

El hombre ingresó a la cárcel por el asesinato de una mujer en Santa Cruz, pero luego se benefició con detención domiciliaria argumentando una enfermedad

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Clemente Ramos, exigió este miércoles al Consejo de la Magistratura realizar una auditoría al caso del descuartizador beneficiado por el juez Rafael Alcón, quien también liberó al feminicida serial Richard Choque Flores.

“Venimos a la ciudad de La Paz desde el departamento de Santa Cruz a exigir al Consejo de la Magistratura que realice una auditoría al caso del descuartizador y el juez que lo benefició, hecho acaecido el 2004. Rubén Omar Centellas Quevedo cometió el asesinato irreparable contra Carmen Rosa Peña Villagómez, que es una cruceña”, señaló.

Indicó que, para lograr su libertad, el conocido como descuartizador de Santa Cruz, acudió a un informe médico que le diagnosticaba enfermedades crónicas e incurables, certificado que fue aceptado por Alcón, quien pidió el traslado del caso a La Paz para proceder a su liberación.

“Y es por eso que estamos exigiendo como autoridades departamentales por esta injusticia, corrupción y delincuentes, jueces que se han prestado, así como el juez (Rafael) Alcón que benefició y liberó al descuartizador. Desde Santa Cruz, trasladó el caso hasta el departamento de La Paz para liberarlo con el simple hecho de una certificación médica que habría otorgado con la excusa de que tenía enfermedades crónicas incurables”, señaló.

El caso se remonta al 2004, cuando se encontraron partes del cuerpo de Carmen Rosa Peña Villagómez en la calle y también el refrigerador de Centellas, en la ciudad de Santa Cruz. Este hombre fue condenado a la cárcel por este delito y en 2005, escapó de Palmasola, pero fue recapturado y llevado a la cárcel de Chonchocoro en La Paz.

El abogado de la familia de la víctima, Edgar Armaza, denunció que el juez Alcón le dio el beneficio de dos años de detención domiciliaria por tener diabetes.

Etiquetas:
  • Auditoría
  • Rafael Alcón
  • descuartizador
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor