Un video muestra a Santos Quispe hablando de una borrachera en su despacho
La grabación de una conversación entre el Gobernador y una mujer fue presentada este jueves por asambleístas opositores
“Harto era pues”, se escucha mencionar al gobernador de La Paz, Santos Quispe, cuando conversa con una mujer sobre una borrachera, según se puede evidenciar en un video presentado este jueves por asambleístas de la bancada de Somos Pueblo, que acusan a la autoridad de uso indebido de bienes del Estado.
El hijo de Felipe Quispe “El Mallku” fue sorprendido la noche del martes en su despacho presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que pasó dos noches en celdas policiales tras ser aprehendido, así como otras personas que se encontraban con él.
Mientras se aguarda la audiencia de medidas cautelares del Gobernador, asambleístas de oposición presentaron este jueves un video como “evidencia” del consumo de bebidas alcohólicas en instalaciones públicas.
Si bien en las imágenes no se puede apreciar el consumo de alcohol o algún elemento que confirme este hecho, se escucha a Quispe y a la mujer que graba el video conversando sobre una borrachera en un vehículo
“¿Cervecita alemana?”, consulta la mujer a la autoridad, quien le responde “sí” desde el asiento de su despacho, según se puede ver en el registro. También le pregunta “¿van a entrar a la zona? y luego Quispe menciona “harto era pues”, pero como si estuviera respondiendo a otra persona.
Entonces, vuelve a hablar la mujer, revela que consumieron bebidas alcohólicas en un vehículo y pregunta si botaron las botellas.
“En la movilidad hemos cañado (bebido) ¿Has botado las botellas por la ventana?”, a lo que el Gobernador responde: “Todo, pues”.
“¿Seguro? A ya, no quiero ver nada ahí (…) ¿Todas las botellas que hemos tomado en el auto?”, insiste la mujer. “Solo hay un este nomás”, responde el Gobernador y luego aclara la bebida de la que se refería, pero no se alcanza a escuchar en la grabación.
“Cero bandera (no decir nada) ya. En serio, tenemos que cuidarnos para que no haya problemas, ni nada por el estilo”, menciona finalmente la mujer que conversaba con Quispe.