Comisión empieza a revisar casos de violación y feminicidio en los que los sentenciados fueron liberados
Está conformada por distintas instancias de Estado y según se anunció, se prevé tener resultados en 120 días
La comisión de revisión de casos de violación y feminicidio en los que los sentenciados fueron liberados comienza su trabajo este viernes en la sede del Gobierno. Los miembros se propusieron dar resultados en 120 días.
Al respecto, el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, destacó la conformación de la comisión para avanzar en la reforma de la justicia.
“Consideramos que es una muy buena iniciativa a la cual el pleno del Consejo de la Magistratura y toda la institucionalidad le da su respaldo; por eso, estamos presentes para coadyuvar desde nuestras competencias y funciones”, dijo al canal estatal.
Esta comisión realizará una fiscalización de los casos de violación y feminicidio en los que los sentenciados fueron liberados.
Molina aseveró que esta reunión representa una “buena oportunidad” para que todas las instituciones relacionadas con el ámbito de la justicia puedan encarar soluciones, además de encaminar la reforma judicial en Bolivia.
“Es una muy buena oportunidad para que todas las instituciones relacionadas con el tema justicia podamos encarar ya de inicio respuestas a estos conflictos emergentes de conductas antisociales”, acotó.
Esta comisión especial está conformada por el Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Gobierno; el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torres; el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina; el presidente del Tribunal Constitucional, Paul Franco; el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, y el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.