Fiscalía insistirá con el pedido de enviar a Santos Quispe a la cárcel
Ven incongruencias en la resolución de la audiencia cautelar porque el juez consideró que existen riesgos de obstaculización, pero dictó detención domiciliaria
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, deberá cumplir detención domiciliaria, arraigo y fianza con permiso para trabajar por decisión de la justicia, luego de ser sorprendido presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho.
La Fiscalía, que imputó a la autoridad por uso indebido de bienes y recursos públicos y obstrucción de la justicia, no quedó conforme con la determinación asumida en la audiencia de medidas cautelares, por lo que insistirá con el pedido de detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz.
“Encontramos que hay incongruencias en su decisión (del juez), es por eso que hemos apelado porque ha dispuesto en su resolución que existen riesgos de obstaculización, como es la modificación, supresión de elementos de prueba”, indicó el fiscal Omar Mejillones, citado por ABI.
Al margen del Gobernador, otras personas que presumiblemente estaban consumiendo bebidas alcohólicas con él se encuentran en calidad de investigadas. El fiscal Mejillones reprochó que algunas personas hayan intimidado a los funcionarios policiales y que no se permitió el registro de manera completa, pese a que el delito era considerado en flagrancia.
Explicó que el despacho de la Gobernación estará precintado durante el fin de semana hasta que la Fiscalía y la Policía realicen la inspección del lugar.
El 1 de febrero, el gobernador fue aprehendido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de que asambleístas y policías lo encontraran presuntamente en flagrancia junto a envases de bebidas alcohólicas en oficinas del Gobierno departamental.